Publication:
Propuesta de un nuevo método de evaluación en asignaturas teórico-prácticas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-06-09
Authors
Pérez-Villacastín Domínguez, Julián
Llama Palacios, Maria Arantxazu
Sánchez Beltrán, María del Carmen
Marín Viecho, Julia
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se presenta una propuesta de método de evaluación de los estudiantes de asignaturas eminentemente prácticas, especialmente de posgrado, basado en la valoración de la adquisición progresiva de conocimiento y habilidades en la práctica de la misma. El avance de los alumnos se evaluará mediante consecución de objetivos especificados y ajustados a fases crecientes de aptitud, debiendo superar una prueba teórica y de capacitación para subir a la siguiente fase. Lo más novedoso de este plan de evaluación es que los alumnos no serán valorados con las calificaciones tradicionales (Apto, Sobresaliente etc.) sino que la evaluación medirá la capacidad del alumno para desarrollar su trabajo en distintos entornos y con diferente nivel de responsabilidad, lo que también se debe reflejar en el título obtenido al final de sus estudios.
Description
Keywords
Citation