Publication:
Adecuación de prácticas clínicas a la docencia virtual como alternativa y/o apoyo a la docencia presencial

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto se encamina a conseguir una base de grabaciones de prácticas clínicas de los temarios de las asignaturas impartidas por el Departamento IOO, que engloban los grados de Logopedia, Óptica y Medicina. La situación de docencia virtual vivida el curso de solicitud del proyecto, nos ha puesto en evidencia lo difícil que es suplir las prácticas presenciales de las asignaturas, y lo difícil que es suplir las mismas con recursos externos (Youtube, internet, etc.) que puedan aportar conocimientos aproximados a los que nuestros currículum nos demanda. Nos hemos dado cuenta de cómo la docencia sincrónica es beneficiosa muchas veces para el alumno, acostumbrado a las nuevas tecnologías, para repasar, consolidar y aprender. También hemos comprobado cómo este tipo de docencia es de gran ayuda para los alumnos que presenten algún tipo de minusvalía. En este curso hemos tenido varios alumnos con TDAH, alteraciones visuales o auditivas, etc. que nos han trasmitido su satisfacción por poder realizar las practicas por medio de grabaciones, ya que les ha permitido adecuar la velocidad de las mismas a sus circunstancias personales.
Description
Keywords
Citation