Publication:
Agenda 2030 en materia de violencia contra el menor de edad: contribuciones a partir de la creación de un Observatorio de la Criminalidad en el ámbito de la Infancia y la Adolescencia

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto se propone en el marco de la elaboración de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, para analizar el desafío que supone la violencia cero contra el menor, y asegurar a futuro los contenidos y fines propuestos por la ley.
This project has proposed, within the framework as of the Integral Protection to the Childhood and Adolescence against Violence, to analyse the challenge that is violence zero against minor, and ensure the contents and purposes by the law.
Description
Keywords
Citation
Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia. Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia. Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia. Instrumento de Ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, hecho en Estambul el 11 de mayo de 2011. Instrumento de Ratificación del Convenio del Consejo de Europa para la explotación de los niños contra la explotación y el abuso sexual, hecho en Lanzarote el 25 de octubre de 2007. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Constitución española.