Publication:
Creación del Centro de Emprendimiento e Innovación en Ciencias de la Información para la empleabilidad en Comunicación y Periodismo

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Ofrecer desde el emprendimiento la empleabilidad para autónomos en Comunicación. Crear un espacio de trabajo colaborativo en Ciencias de la Información desde el que dar servicio a la innovación para profesionales de la Información y de la Comunicación.
Description
Keywords
Citation
Álvarez Monzoncillo, J. M. y De Haro Rodríguez, G. (2017). Millenials. La Generación emprendedora. Barcelona: Editorial Ariel. Martínez Nicolás, M.; García Galera, C. & Torregrosa, J. F. (2018): “Inserción laboral y satisfacción con el empleo en los grados de Comunicación adaptados al EEES. Un estudio de caso”, El Profesional de la Información, 27 (6), pp. 1699-2407. Núñez Fernández, V., Peinado-Miguel, F. & Pérez Serrano, M. J. (2015). La empresa informativa en la era digital. Madrid: Centro de Estudios Financieros. Peinado, F. y Rodríguez Barba, D. (2020). Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo. Historia y comunicación social 25(2), 491-499. Peinado, F. & Rodriguez Barba, D. (2018): Micro-pymes informativas: emprender para crear empleo de los profesionales de la información. En A. Rodríguez Gómez, M. García Torre y M. J. Cerdá (coords.): La empresa comunicación: protocolo y lenguaje organizacional. Barcelona: Gedisa, pp. 355-368. Peinado-Miguel, F., Marta-Lazo, C. & Ortiz Sobrino, M. A. (2015). Los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid (España): impulso vocacional, referencias mediáticas y perspectivas profesionales. Revista PANGEA (6), 1 - 22. Retrivied from https://zaguan.unizar.es/record/58411/files/texto_completo.pdf Peinado-Miguel, F., Fernández Sande, M., Rodríguez-Barba, D. & Ortiz Sobrino, M. Á. (2013). Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina de Comunicación Social (68) 119-143. DOI: 10.4185/RLCS-2013-971/ Salaverría, R. (2015). Los labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información, (24/4) 397-404. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.jul.06 Rodríguez Barba, D.; Peinado, F. & García Garrrido, S. (2019): Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas. Madrid: Fragua. Rodríguez-Barba, D., Rodríguez-Pallares, M. & Pérez-Serrano, M. J. (2015). Percepciones profesionales y motivaciones para el acceso a la formación periodística. El caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Fonseca Journal of Communication, (11/2), 310 - 331. Retrivied from http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/13445