Publication: The social dimension of the environmental crisis: a perspective change for Environmental Social Work
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Publication Date
2021-06
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Abstract
The initiatives proposed by environmental social work so far do not dig deep enough into the roots of the environmental and social crisis we face. The problem lies in the influence of neoliberal values on our practice, ideas and our ways of living as society. Those intervention proposals that are defined within this ideological framework turn out to be helpless to confront a crisis furthered by the same market ideas. In this regard, the great challenge of our times is to promote intervention alternatives that do not reproduce the ideology that the market fosters. For there to be an ecological transformation, social transformation must first be encouraged. Society must seek a change of the values that guide our actions and our lives.
Las iniciativas propuestas por el trabajo social ambiental hasta el momento no profundizan lo suficiente en las raĂces de esta gran crisis. El problema se encuentra en la influencia de los valores neoliberales en nuestra práctica, ideas y modos de vida. Aquellas propuestas de intervenciĂłn que funcionan dentro de ese marco ideolĂłgico resultan ser incapaces de enfrentar una crisis provocada por la profunda penetraciĂłn de esos mismos valores del mercado. Por tanto, el gran desafĂo de nuestros tiempos es promover alternativas de intervenciĂłn que no reproduzcan la ideologĂa que el mercado promueve. Para que exista una transformaciĂłn ecolĂłgica, debe fomentarse primero una gran transformaciĂłn social enfocada a un cambio de los valores que guĂan nuestras acciones y nuestras vidas.
Las iniciativas propuestas por el trabajo social ambiental hasta el momento no profundizan lo suficiente en las raĂces de esta gran crisis. El problema se encuentra en la influencia de los valores neoliberales en nuestra práctica, ideas y modos de vida. Aquellas propuestas de intervenciĂłn que funcionan dentro de ese marco ideolĂłgico resultan ser incapaces de enfrentar una crisis provocada por la profunda penetraciĂłn de esos mismos valores del mercado. Por tanto, el gran desafĂo de nuestros tiempos es promover alternativas de intervenciĂłn que no reproduzcan la ideologĂa que el mercado promueve. Para que exista una transformaciĂłn ecolĂłgica, debe fomentarse primero una gran transformaciĂłn social enfocada a un cambio de los valores que guĂan nuestras acciones y nuestras vidas.