Publication:
Multistreaming de video y audio en una red ad hoc de dispositivos móviles corrientes

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El propósito principal de este proyecto ha sido especificar y desarrollar una aplicación de streaming de vídeo y audio a través de una red ad hoc formada entre dispositivos móviles. La idea es que los móviles cercanos se conecten directamente unos con otros, es decir, sin que ningún dispositivo se conecte a un punto de acceso Wifi ni a una estación base de una red de telefonía móvil, formando una red descentralizada y sin límite de dispositivos. La finalidad de formar esta red es transmitir vídeo y audio en casos en los que no se pueda conectar a la red convencional, ya sea por causas de emergencia o de restricción de acceso. Este proyecto constituye la continuación de dos anteriores, “Device to Device streaming en dispositivos móviles” y “Crowdstreaming: transmisión de vídeo y audio por una red ad hoc de teléfonos móviles”. Los proyectos anteriores fueron aproximaciones a la implementación final de este proyecto y nos sirvieron de útil referencia. El primero se basó en Wifi Direct, pero encontraron ciertas limitaciones en la tecnología que no les permitió completar los objetivos principales de su proyecto. El segundo optó por la nueva tecnología de comunicación D2D, Wifi Aware, la cual está en desarrollo y tiene muy poca documentación y ejemplos. Por ciertos problemas, que no les permitió investigar hasta pasado varios meses, tuvieron que crear una aplicación con funcionalidad reducida. Nosotros para este proyecto, por medio de Wifi Aware, hemos creado una aplicación de streaming que cumple nuestro propósito principal en cuanto a la creación de la red descentralizada y al envío múltiple y a través de múltiples dispositivos (multihopping) del flujo multimedia, además de ciertos objetivos relacionados con los casos de uso de la aplicación que se verán más adelante.
The main purpose of this project has been to specify and develop a video and audio streaming application over an ad hoc network formed between mobile devices. The idea is that nearby cell phones connect directly to each other, i.e. without any device connecting to a Wifi access point or a base station of a cell phone network, forming a decentralized network with no limit of devices. The purpose of forming this network is to transmit video and audio in cases where it is not possible to connect to the conventional network, either for emergency or access restriction reasons. This project is a continuation of two previous projects, “Device to Device streaming on mobile devices” and “Crowdstreaming: video and audio transmission in a MANET (mobile ad hoc network)”. The previous projects were approximations to the final implementation of this project and served as useful references. The first one was based on Wifi Direct, but they found certain limitations in the technology that did not allow them to complete the main goals of their project. The second opted for the new D2D communication technology, Wifi Aware, which is under development and has very little documentation and examples. Due to certain problems, which did not allow them to investigate for several months, they had to create an application with reduced functionality. For this project, through Wifi Aware, we have created a streaming application that fulfills our main purpose in terms of decentralized networking and multi-device multihopping of the media stream, as well as certain objectives related to the use cases of the application that will be discussed later.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, el código fuente de este proyecto está alojado en el siguiente repositorio público de GitHub: https://github.com/luispozas/TFG.
Unesco subjects
Keywords
Citation