Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Plaza Cerezo, Sergio (2000) Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 2000, ISSN: 2255-5471 ]

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

123kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/6695/




Abstract

La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase media remarca un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y la cultura hispanas constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado latino de Estados Unidos. Según se analiza, Internet refuerza estas opciones.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Miami; Estados Unidos; Mercado hispano.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Series Name:Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volume:2000
Number:03
ID Code:6695
Deposited On:30 Nov 2007
Last Modified:27 Oct 2014 14:30

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page