Santín González, Daniel (2001) Influencia de los factores socieconómicos en el rendimiento escolar internacional : hacia la igualdad de oportunidades educativas. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 01, 2001, ISSN: 2255-5471 ]
![]()
|
PDF
![]() Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual. 99kB |
URL Oficial: http://eprints.ucm.es/6725/
URL | Tipo de URL |
---|---|
http://www.ucm.es/centros/webs/fccee/ | Institución |
https://economicasyempresariales.ucm.es/working-papers-ccee | Institución |
Resumen
El objetivo de este trabajo es tratar de mostrar, a través de un análisis de varianza sobre una muestra de alumnos de 41 países, como en el proceso de producción educativa determinadas características familiares, en particular el nivel de estudios de los padres del alumno, predeterminan, en media, el resultado académico de los alumnos desde las etapas más tempranas de la enseñanza condicionando así la probabilidad de fracaso escolar, el acceso a los niveles superiores de enseñanza y en última estancia las rentas futuras. A partir de este resultado se propone la profundización en el estudio sobre la función de producción educativa, con el objetivo de que el estado intervenga eficientemente en compensar estas desigualdades de partida de cara a mejorar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades.
Tipo de documento: | Documento de trabajo o Informe técnico |
---|---|
Palabras clave: | Igualdad de oportunidades educativas, Análisis de varianza, Educación no universitaria, Factores socioeconómicos, Rendimiento escolar. |
Materias: | Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación |
Título de serie o colección: | Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Volumen: | 2001 |
Número: | 01 |
Código ID: | 6725 |
Depositado: | 30 Nov 2007 |
Última Modificación: | 18 Nov 2014 12:20 |
Descargas en el último año
Sólo personal del repositorio: página de control del artículo