Publication:
Representación en la novela “Dulce hogar” de la mujer en la sociedad americana de los años veinte y su relevancia en el surgimiento de los grandes almacenes

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-06-04
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo se centra en el estudio de la representación en la novela “Dulce hogar” de la mujer en la sociedad americana de los años veinte, y su relevancia en el surgimiento de los grandes almacenes. Se realiza a través de un análisis de la novela “Dulce hogar”, de Dorothy Canfield Fisher, escrita en 1924, y se compara la representación de este momento concreto de la historia a través de su trama y fuentes bibliográficas externas.
This study focuses on the representation in the novel "The Home-Maker" of women in American society in the 1920s, and its relevance to the rise of department stores. It is done through an analysis of Dorothy Canfield Fisher's novel "Home Sweet Home", written in 1924, and compares the representation of this particular moment in history through its plot and external bibliographical sources.
Description
Hay muchas variables que explican por qué la mujer sigue teniendo una posición subordinada al hombre en la actualidad en muchos aspectos de la vida cotidiana. En este trabajo se abordan cuestiones como los roles de género o la emancipación de la mujer a través de la actividad profesional fuera del hogar mediante una investigación de referencias bibliográficas y el análisis del libro “Dulce hogar”, de Dorothy Canfield Fisher. Concretamente, este trabajo estudia el papel de las mujeres en los grandes almacenes en la cultura americana en los años 20 y su representación en la novela. En cuanto a la motivación para realizar este TFG, buscaba un algún libro que permitiera unir la literatura con un tema que me interesara, y en conversaciones con el tutor fue sugerida esta obra, puesto que además de ser literatura de calidad, se consideró que su trama está directamente relacionada con el grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
Unesco subjects
Keywords
Citation