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Uso del movimiento de los Joy-Con de Nintendo Switch en el motor Unity

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Los videojuegos podrían ser definidos como el arte que aúna muchos de los demás e incluye la interacción directa del usuario. En mayor o menor medida hacen partícipe al jugador de lo que quieren transmitir. Además, permiten ponerse en la piel de otros personajes, sintiendo lo que sienten. Es por ello que empresas como Nintendo quisieron apostar por un enfoque más directo: el control por movimiento. Y es que posiblemente no haya nada más inmersivo a día de hoy que poder tomar las riendas de las acciones directas del personaje que controlamos. Eso llevó a plantear por qué un sistema tan potente como es el ordenador no contaba con juegos que hiciesen uso de la lectura de movimiento. Cierto es que el auge de las realidades virtuales y cámaras como Kinect ya lo permiten, pero no todos los usuarios disponen del dinero o el espacio para utilizar esta tecnología. Con todo esto en mente se elaboró un proyecto en el que un usuario con un ordenador pueda disfrutar también de videojuegos que hagan uso de la lectura de movimientos. Se decidió utilizar los Joy-Con de la Nintendo Switch, con los que se quiso investigar la precisión que se puede conseguir al realizar movimientos con ellos. Para conseguir esto primero hubo que conectarlos a Unity, uno de los motores más utilizados para realizar videojuegos. Además, se tenia que plantear el hecho de crear también un modelo de red neuronal que pudiese identificar los movimientos del jugador y que así pudiese ser utilizado posteriormente en otros proyectos.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos y Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2020/2021. Todo el proyecto y sus avances quedarán recogidos en el repositorio de GitHub: https://github.com/PsycoInformaticos/TFG
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