Publication:
El Congreso SOPA como herramienta de visibilización y co-creación de nuevos procesos patrimonializadores desde la comunidad rural

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El SOPA (Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el Medio Rural) pretende poner en común herramientas que cambien las formas de relacionarnos con nuestra cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. Conocer las distintas formas de ver al patrimonio cultural, posibilitando a los agentes locales el desarrollo de iniciativas culturales y económicas innovadoras y sostenibles en cada territorio de forma horizontal y bidireccional. Plantear estas cuestiones facilita la participación interesada, ya que la gente puede trabajar desde lo que quiera aprender y enseñar, de forma que todo el trabajo a realizar sea mediante la aportación colectiva. La necesidad de acercarse a comunidades donde el acceso a la redistribución del conocimiento es complicado a gran escala, pero sí más factible a pequeña escala, permite generar nuevas dinámicas de gestión del patrimonio, colectivas, participativas y, principalmente, integrantes.
The SOPA (International Congress of Heritage Socialization in the Rural Areas) aims to share tools that change the ways of relating to our culture: emancipating knowledge through the expansion of knowledge and the co-creation of content and methodologies. Know the diferent ways of seeing the cultural heritage, enabling local agents to develop innovative and sustainable cultural and economic initiatives in each territory in a horizontal and bidirectional way. Raising these issues facilitates interested participation, since they can work from what they want to learn and teach, so that all the work to be done is through collective input. he need to approach communities where access to the redistribution of knowledge is complicated on a large scale, but more feasible on a small scale, allows generating new dynamics of heritage management, collective, participatory and mainly, they generate community.
Description
Keywords
Citation