Publication:
Recensión académica: Patrimonio fotográfico: de la visibilidad a la gestión

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-12-08
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con el título “Patrimonio fotográfico: de la visibilidad a la gestión”, Antonia Salvador Benítez, con la colaboración de autores interdisciplinares, aborda el patrimonio fotográfico, en particular su conocimiento y visibilidad, su documentación, su conservación, su gestión y su difusión, ofreciendo herramientas y pautas que puedan utilizar las instituciones con fondos fotográficos para su correcta gestión.
Under the tittle “Photographic heritage, from the visibility to the management”, Antonia Salvador Benitez, collaborating with interdisciplinary authors, approach photographic heritage, in particular its knowledge and visibility, its documentation, its conservation, its management and diffusion, offering tools and guidelines that could be use by institutions with photographic funds, for its correct handling.
Description
Esta recensión bibliográfica, individual y personal, ha sido realizada por las alumnas y alumnos de la asignatura “Metodología científica aplicada a la conservación de patrimonio” en el curso 2021-2022. A lo largo de las recensiones bibliográficas se ha materializado el espíritu crítico y sintético necesario para construir un trabajo académico de estas características, presentando la obra, su estructura y contenido, las ideas predominantes y la valoración personal. La elección del libro por su parte demuestra la multidisciplinariedad que existe a la hora de abordar el Patrimonio cultural y su conservación, y corresponde a los intereses y los perfiles educativos de alumnas y alumnos. Metodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Master de Conservación de Patrimonio Cultural.
Keywords
Citation