Publication:
Modernización de las normas sobre propiedad intelectual y protección de los consumidores en el entorno digital mediante el Real Decreto-ley 24/2021

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Primer análisis de los aspectos más relevantes para el mercado digital de la transposición mediante el Real Decreto-ley 24/2001 de las Directivas 2019/790 y 2019/2161. En materia de propiedad intelectual se aborda la nueva normativa sobre prestadores de servicios para compartir contenidos en línea, así como los nuevos derechos sobre los usos en línea de las publicaciones de prensa. En el sector de la competencia desleal y la protección de los consumidores, se tratan cuestiones como la determinación de la Administración competente en materia de infracciones en línea; las prácticas desleales encubiertas en el ámbito de las redes sociales; las prácticas engañosas respecto del empleo de reseñas de productos por consumidores; las obligaciones de información en los contratos celebrados en mercados en línea; así como el derecho de desistimiento en el entorno digital.
First analysis of the most relevant aspects for the digital market of the transposition by Royal Decree-Law 24/2001 of Directives 2019/790 and 2019/2161. In the area of intellectual property, the new regulations on online content sharing service providers are addressed, as well as the new rights on online uses of press publications. In the area of unfair competition and consumer protection, issues such as the determination of the competent authority concerning online infringements; the application of misleading unfair practices to the field of social networks and reviews of products; the information requirements for contracts concluded on online marketplaces; and the right of withdrawal are addressed.
Description
Keywords
Citation
Collections