Publication:
Espacios emocionales y multilingües. El cuento árabe de la niña triste

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2014-03
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva. Universidad del Paí­s Vasco
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las escuelas son el escenario fundamental donde se suceden los encuentros, los intercambios, la convivencia y la gestión de la futura ciudadanía. El control de la vida y de lo viviente es un ejercicio político que asigna a cada estudiante su lugar y relación con los otros. En este artículo se mostrarán nuevos paradigmas de construcción emocional del espacio, en función de la relación lengua/identidad entre los “nuevos hablantes”. Se definirán performances emocionales en un contexto específico, el aula, entre sujetos cuya lengua nativa es distinta a la lengua dominante en el aula. El objetivo de este trabajo es precisamente mostrar la complejidad que se da en situaciones comunicativas multilingües, y descubrir qué manera las emociones se entremezclan con las prácticas de los nuevos hablantes en su entorno social.
Schools are the basic settings where encounters, exchanges, coexistence and management of future citizenship happen. The control of life and of the living is a political exercise that assigns each student a place and a relationship with others. This paper will show new paradigms of emotional construction of space, according to the relation language / identity among "new speakers". Emotional performances take place between people who speak a language usually different from the dominant one in the classroom. The aim of this paper is to show the complexity of multilingual communication situations, and how emotions are intertwined with the practices of the new speakers and their social environment.
Description
Keywords
Citation
Collections