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La necesidad y el deseo en el proceso motivacional de consumo

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2022-05-27
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Este trabajo explora y analiza los conceptos necesidad y deseo, así como su influencia e importancia en el proceso motivacional de consumo en la actualidad. Para ello, se han revisado autores clásicos que trabajan el concepto necesidad como Keynes, Douglas e Isherwood, Malinowski y Maslow, junto a fuentes bibliográficas críticas con el concepto necesidad de autores como Galbraith, Sahlins, Bourdieu y Baudrillard. Así mismo, se ha consultado bibliografía de autores que analizan el concepto deseo con relación al concepto necesidad como Kotler, Zurawicki, Enrique Alonso y Degli Espost y, por último, se han revisado diferentes publicaciones actuales sobre marketing, para saber cómo se conceptualiza la necesidad y el deseo, y para entender la influencia e importancia de ambos, en el proceso motivacional de consumo. Finalmente, se ha concluido que ni la necesidad ni el deseo son conceptos inequívocos, ahistóricos y universales, por lo que su comprensión y análisis requiere de investigaciones contextualizadas. Asimismo, en lo que respecta al proceso motivacional de consumo, el deseo es más importante que la necesidad, y las necesidades sociales son más relevantes que las necesidades biológicas.
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