Publication:
Introducción a la lengua china II

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2022
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto titulado “Iniciación a la lengua china II”, dirigido por la Dra. Consuelo Marco Martínez, propone el desarrollo de un proyecto pedagógico que mejore la calidad docente en las áreas de conocimiento de la Lengua China, en el marco de la enseñanza universitaria. El proyecto ha sido llevado a cabo por miembros del grupo de investigación GISEC-LCS. (Grupo de Investigación Sinología Española Complutense: Lengua, Cultura y Sociedad). El proyecto está pensado para ser puesto en práctica en las asignaturas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Minor de Lengua china, asignaturas de Lengua China I y Lengua China II, de la UCM. Dada la carencia de material de apoyo para el aprendizaje avalado por instituciones universitarias en lengua española sobre la lengua china, se ha considerado sumamente necesario que investigadores y alumnos trabajen juntos para llenar los huecos existentes en esta materia. Además, este proyecto surge con la vocación de contribuir a la divulgación de la cultura y lengua china más allá del entorno universitario, para contribuir a la divulgación como servicio que la comunidad universitaria debe dar a la sociedad en su conjunto. El proyecto se ha desarrollado en dos fases: La primera fase se llevó a cabo durante el primer cuatrimestre con la participación voluntaria de 48 alumnos de las asignaturas de Lengua China I y Lengua China II, divididos en grupos de trabajo bajo la coordinación y supervisión de los miembros del Grupo de Investigación GISEC. La segunda fase se ha realizado durante el segundo cuatrimestre, en la que los alumnos participantes en la primera fase han terminado de producir sus vídeos y han realizado una encuesta.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation