Publication:
Un laboratorio para llevar: acercando las prácticas a casa para un aprendizaje activo en el área de zoología

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto pretendía fomentar el aprendizaje activo de los alumnos mediante la creación de una caja “para llevar” que incluía material zoológico y los medios técnicos, para el estudio de la asignatura de Zoología de Invertebrados no Artrópodos. Además se planteó crear un banco de imágenes del material de los grupos zoológicos que se estudian en la asignatura para complementar el material de las cajas. El Laboratorio para llevar representa una herramienta de la máxima utilidad en todos los modelos de docencia plausibles. En el modelo online, permite a los alumnos el manejo de ejemplares y un aprendizaje activo y a su ritmo en su propia casa. En el modelo semipresencial con streaming permite que no haya una gran diferencia entre los alumnos presenciales y en línea, y en el modelo presencial completo permite que los alumnos repasen en sus casas, a su ritmo y con la intensidad que necesiten, el material más importante de la asignatura. El hecho de poder disponer del material en sus casas por un tiempo ilimitado permite complementar el estudio teórico de la asignatura, algo importante cuando se trata de un temario tan complejo como en este caso.
Description
Keywords
Citation