Publication:
Adaptación y aplicación de escalas de adquisición de competencias en el aprendizaje práctico de la psicoterapia

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2022-06-30
Authors
Bermejo Casado, Irene
Castelló Pinel, Elena
Cerezo Sarmiento de Sotomayor, Elena
Eguren Fernández, Beatriz
García Castañeda, Yanixa
Luque Suarez, Sofía
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El aprendizaje de la Psicoterapia requiere la adquisición de conocimientos teórico-prácticos que se ven recogidos en los planes de postgrado (fundamentalmente en el Master en Psicología General Sanitaria). Sin embargo, la adquisición de competencias y habilidades ha pasado a un segundo plano, delegando su adquisición a aprendizajes informales. En este proyecto se pretende aplicar una escala de competencias en psicoterapia (CTTS) a una muestra de psicólogos en formación, analizar sus resultados en función de la dificultad del caso y adoptar las medidas pedagógicas (fundamentalmente de supervisión) que sean necesarias para la potenciación de estas competencias.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation