Publication:
Excelencia a través del desarrollo sostenible: la integración de los contenidos de la Agenda 2030 en la docencia práctica de la UCM

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Manual de apoyo a la incorporación de la Agenda 2030 a los contenidos docentes, ha sido elaborado en el marco del Proyecto de Innovación, modalidad Innova-Gestión Calidad “Excelencia a través del desarrollo sostenible: la integración de los contenidos de la Agenda 2030 en la docencia práctica de la UCM”, presentado por el Servicio de Cooperación al Desarrollo de la UCM, perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación. El equipo de trabajo del mencionado proyecto ha estado formado por Beatriz Corisco Jiménez, Fernando Calles de los Mozos, Marisa Ramos Rollón, Natalia Millán Acevedo, Guillermo Santander Campos, Fernando de la Cruz Prego y José Francisco Gómez Sánchez. Este Manual didáctico pretende, a partir de las actividades ya desarrolladas en el marco del proyecto de innovación docente 2020/2021, contribuir a hacer efectivo el compromiso de la UCM con la Agenda 2030, continuando con su misión de difundirla, de integrar sus contenidos en la práctica docente y de permear sus principios en las diversas acciones formativas que desarrolla la Universidad. Esta función implica y afecta a los tres grandes grupos o colectivos de la Universidad: PDI, el estudiantado y PAS. Cada uno de estos grupos tiene funciones y tareas específicas por lo que la incorporación de la Agenda 2030 les afecta de forma diferenciada. El documento que se presenta, se orienta hacia el grupo del Personal Docente e Investigador, con la idea de promover acciones focalizadas en este colectivo y a través de diferentes herramientas, a la progresiva incorporación de los principios y contenidos de la Agenda 2030 en la enseñanza universitaria. En consecuencia, contribuir a dar contenido a este compromiso, promoviendo que el PDI de la Universidad Complutense de Madrid conozca la Agenda 2030 y disponga de las herramientas para facilitar que la docencia impartida sea acorde a los contenidos y principios de la Agenda.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation