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Polemizando sobre Guinea Ecuatorial y África. Juan Aranzadi, Eugenio Nkogo, Amancio Nsé y Miquel Vilaró

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¿Qué es la antropología colonial?, ¿o es anti-colonial?. ¿Qué es el pensamiento afrocéntrico?, ¿o es anti-africano? ¿A quién hay que leer y citar para entender – y ayudar a otros a entender – el pasado precolonial africano: a Cheikh Anta Diop o a E. E. Evans-Pritchard? O en el caso del pasado colonial y poscolonial: ¿a Frantz Fanon o a Georges Balandier, a Marshall Sahlins o a Stokely Carmichael, a Mudimbe, Hountondji y Appiah o a Césaire, Senghor y Nkrumah? Respondiendo a los desafíos y a las contradicciones del mundo Africano que estudian y reflexionando críticamente sobre su propia práctica y las formas de abordar este pasado, antropólogos, filósofos e historiadores dentro y fuera de la academia española han dedicado recientemente una nueva atención al estudio de Guinea Ecuatorial y África. Esta clase magistral, reúne a dos de los más eminentes intelectuales que trabajan en este campo – Juan Aranzadi y Eugenio Nkogo – para debatir, en un formato polémico, algunas de las propuestas afirmativas y contestaciones lanzadas por el estudio de Juan Aranzadi titulado “Hacia un replanteamiento radical de los estudios sobre Guinea Ecuatorial” publicado en los volúmenes colectivos Guinea Ecuatorial (des)conocida. Lo que sabemos, ignoramos, inventamos y deformamos acerca de su pasado y su presente, editados por el Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la UNED en 2020. Con contribuciones de Amancio Nsé y Miquel Vilaró, un prólogo de Juan Aranzadi y una introducción de Enrique Martino.
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