Publication:
La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2009-04-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La investigación plantea un análisis de los fundamentos, objetivos y motivaciones de la actividad del IC en el contexto de la promoción cultural española en el exterior. La cinematografía, dado su doble característica de industria y contenido cultural, y como objeto de la actividad más frecuente en el sector, es analizada a partir de la programación del IC a través de sus centros más importantes en Europa en periodos comprendidos entre la puesta en marcha en 1991 y el año 2004. los objetivos del estudio consisten en examinar el contexto y los fundamentos a partir de los que se crea un organismo como el IC para ejecutar una misión de la política exterior del Estado español: la promoción cultural institucionalizada. Este examen tiene como referencia el análisis de impacto o repercusión de un plan estratégico, para lo cual se desentrañan los elementos de la actividad cultural que afectan a su resultado en particular y como elemento que articula la promoción cultural del Estado en el exterior.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual, leída el 30-09-2008
Keywords
Citation
Collections