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e-Adventure

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2007
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El proyecto <e-Adventure> conforma una solución completa de creación y ejecución de contenidos educativos. Abarca tanto la especificación del formato de los contenidos como la creación de un motor de aventuras gráficas capaz de cargar y representar dichos contenidos. Este motor tiene capacidad de conexión con un servidor LMS para proporcionar apoyo al aprendizaje, llevando a cabo su ejecución procesando aventuras notadas en lenguaje XML. Además del motor, se ha desarrollado un editor de aventuras que permite a los educadores crear contenidos sin necesidad de tener conocimientos de XML. De esta forma se provee de todo el conjunto de herramientas y especificaciones necesarias para hacer funcionar un sistema completo de aprendizaje basado en el uso de videojuegos. Como características más relevantes, el proyecto <e-Adventure> cuenta con la capacidad de adaptación y evaluación de los contenidos ejecutados. La adaptación de los contenidos permite que el motor pueda cambiar la experiencia de juego en tiempo real dependiendo de las acciones que lleve a cabo el usuario. Por otro lado, la evaluación permite al motor llevar un seguimiento de los progresos que lleva a cabo el usuario dentro de la experiencia de juego. Con estas capacidades el sistema <e-Adventure> se coloca como un producto realmente innovador dentro del campo del e-Learning, integrando robustamente el uso de videojuegos en dichas tecnologías de aprendizaje. [ABSTRACT] The <e-Adventure> project is a complete solution to create and deliver learning contents. It includes a specification of the learning contents’ format, as well the development of a point-and-click adventure games engine, capable of loading and depicting this contents. This engine has the ability to connect with a LMS server for learning-related operations, reading the scripts of the adventures from XML files. In addition to the engine, an adventure editor has been developed, allowing the teachers to create contents without knowledge in XML technologies. This way, the <e-Adventure>project provides a wide set of tools and specifications used to deploy a complete learning system based on videogames. As one of the most relevant features, the <e-Adventure> project can adapt and evaluate the executed contents. The adaptation of this contents allows the engine to change the game experience in real time, depending on the actions that the player chooses. On the other hand, the evaluation of the contents allows the engine to keep track of the progress of the player. With this features, the <e-Adventure> project stands as an innovative system in the field of e-Learning, integrating the use of videogames in this learning technologies.
Description
Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2006-2007)
Unesco subjects
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