Publication:
Estudio de la evolución de vida artificial: ALiS (Artificial Life Simulation)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2004
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto ALiS surgió a partir de las ideas desarrolladas en el sistema de evolución digital Tierra, creado por Thomas S. Ray. Su creación fue motivada por el deseo de observar el proceso evolutivo en un medio distinto de la química del carbono, ya que nuestro conocimiento actual sobre la vida y la evolución se basa en un único ejemplo: la vida en la Tierra. Un entorno especialmente adecuado para ello es el medio digital. ALiS es la simulación de un computador virtual donde la memoria principal está ocupada por programas escritos en un lenguaje ensamblador particular para este computador, cada uno de los cuales es considerado como una criatura del sistema. Estas criaturas proceden todas de una criatura ancestral cuya ejecución en el computador la lleva, simplemente, a copiarse a sí misma en memoria una y otra vez. Añadiendo alteraciones aleatorias sobre el código de esta criatura podrán aparecer en el sistema criaturas diferentes de la primitiva, es decir, evolucionadas. Nuestro trabajo se ha fundamentado en conseguir en primer lugar simular el computador virtual básico y sobre él ajustar las mutaciones y cambios en el sistema necesarios para lograr la evolución del mismo. Conseguidos estos objetivos, hemos realizado un análisis exhaustivo de la evolución obtenida en él. [ABSTRACT] The ALiS project originated from the ideas of the digital evolution system Tierra, created by Thomas S. Ray. It was motivated by the possibility of studying the evolutionary process in an environment not based on the carbon chemistry, since our current knowledge about life and evolution is based on a single example: life on Earth. An environment which is specially appropriate for this is the digital one. ALiS is the simulation of a virtual computer where the memory is filled with programs written in an assembler language that is particular for this computer, each one of them considered as a system creature. All these creatures come from an ancestral one whose execution in the computer makes copies of itself in memory time and again. Adding random changes in the code of this ancestor, there can appear creatures that are different from the ancestor, in other words, evolved creatures. Our work has consisted of performing a simulation of the basic virtual computer, and fixing it with the mutations and changes needed to obtain evolution in it. Then, we have made an exhaustive analysis of the evolution obtained in the system.
Description
Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)
Unesco subjects
Keywords
Citation