Publication:
Blogs, Sociedad y Quinto Poder

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2007-01
Authors
Aguado Guadalupe, Guadalupe
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Medellín - Colombia
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, le hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del Quinto Poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.
Description
Keywords
Citation
Collections