Publication:
El nacimiento de la Sexta: análisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista"

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2009-11-05
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Nacimiento de una nueva cadena generalista en España y su ambiciosa política de compra de derechos deportivos audiovisuales : fútbol, baloncesto, fórmula 1. Desde 2006, con dos nuevos operadores en competencia y la TDT en marcha, la audiencia de la televisión española se fragmenta aún más, sufriendo todas las cadenas este fenómeno. Estudio de "Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A." como caso a analizar y su entrada en el mercado de la televisión en España. Programación de la Sexta desde su nacimiento (marzo 2006) hasta abril de 2009. Un estilo de hacer televisión distinto, divertido y lleno de humor. La audiencia de la Sexta y del resto de cadenas, en los primeros tres años de vida de la cadena, que coinciden co nel liderazgo de Telecinco y La 1 de TVE. Cada cadena de televisión emplea una estrategia para tratar de mantener o subir su cuota de mercado en el reparto de ingresos publicitarios. Alianzas forzadas y contenciosos constantes. Resultados económicos de los operadores de televisión privados en el período 2006-2008 y el impacto de la crisis de la inversión publicitaria en el sector televisivo. Guerra del fútbol entre "Mediaproducción-La Sexta y Sogecable-Audiovisual Sport". La Sexta emplea atractivas campañas de publicidad para calar en el público y utiliza al deporte con programas-acontecimiento para incrementar su antenización.[ABSTRACT] Born of la Sexta, a new private broadcast in Spain and its ambitious policy to buy sport rights for media : football, basketball, formula one. Since 2006, with two new operators in concurrence and DTT on walk, the audience in Spanish television fragments still more, suffering all the channels this effect. Study of "Gestora de Inversiones Audiovisuales, La Sexta S.A." a case to analyse and its entry in the television market in Spain. Programming from its born (2006 March) until 2009 April. A different style to do television, funny and filled of humour. La Sexta audience and from the rest of channels, inthe first three years of life, coinciding with the leadership from Telecinco and La 1 from TVE. Each channel employs strategy to try keeping or growing its market share in the distribution of the publicityu winnigs. Compel alliances and constant conflicts. Economic results from private channels between 2006-2008 and the impact of the crisis in advertising investment on television sector. Football war between "Mediaproducción-La Sexta and Sogecable-Audiovisual Sport". La Sexta uses attractive advertising campaigns to pierce in the publics and utilizes the sport with event-programs to increase aerials.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV, leída el 25-06-2009
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections