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La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital

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2009-12-03
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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Esta tesis se concreta principalmente en dos objetivos: el primero, y con carácter principal, analizar la brecha digital que se está produciendo entre los profesionales de la publicidad y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como consecuencia de ello, sopesar la influencia que la tecnología informática y telemática tiene en los procesos de selección y formación. El segundo, subsiguientemente, consiste en determinar qué aspectos organizativos, tecnológicos y creativos, y en qué medida, constituyen factores para la mejora de la calidad en la actividad publicitaria. Dicho de otro modo, constatada la existencia de un cambio publicitario, basado en la utilización de nuevas tecnologías -digitales principalmente–, y en la aparición de nuevos medios –internet especialmente-, estamos ante la aparición de perfiles profesionales emergentes y la reconversión de los que hoy están en el sector.
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 12-02-2009
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