Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Vargas Aguilar, José Antonio (2010) El paradigma sociocognitivo como base del cambio en la cultura pedagógica: análisis de una experiencia de intervención regional. [Thesis]
![]() |
PDF
4MB |
Abstract
En la presente investigación, el objeto de estudio corresponde al área de la educación. De manera específica, trata acerca de la transformación del paradigma educativo empleado en la práctica docente por uno nuevo, que responde a los requerimientos actuales; conservando, desde luego, la visión educativa del lasallismo. La parte central de este trabajo, consistió en analizar la pertinencia de las acciones pedagógicas que están vinculadas al desarrollo
de competencias: capacidades-habilidades, actitudes y valores, con el fin de establecer el paradigma sociocognitivo en las instituciones lasallistas en México
en los niveles de educación básica y medio superior. El objetivo de la presente investigación, consistió en revisar las acciones impulsadas por el Secretariado, empleadas para retroalimentar el trabajo realizado en la implantación del nuevo paradigma; o en su caso, modificar las líneas educativas con el objeto de optimizar los recursos materiales y humanos y, así cumplir con los propósitos educativos del lasallismo en México.
Además, parte de la inquietud de las autoridades educativas lasallistas para verificar si las acciones pedagógicas establecidas en sus instituciones, responden a una mejora en las prácticas educativas de los docentes en el aula.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 25-03-2009 |
Directors: | Directors Román Pérez, Martiniano |
Uncontrolled Keywords: | Procesos cognitivos, Educación, México |
Subjects: | Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology |
ID Code: | 10324 |
Deposited On: | 17 Mar 2010 09:52 |
Last Modified: | 20 Apr 2010 13:57 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page