Publication:
El Glosario E-Derecho: un modelo empírico de información jurídica para la transmisión y comprensión del Derecho de Propiedad Intelectual en los campus virtuales universitarios

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2009
Authors
Flores Doña, Mª Sierra
Matesanz del Barrio, María
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
International Institute of Informatics and Cybernetics
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Glosario e-derecho surge en la actividad universitaria, por la necesidad urgente de resolver eficazmente los problemas e incertidumbres advertidos en la aplicación del Derecho tradicional común y de la propiedad intelectual a las obras y creaciones intelectuales desarrolladas o difundidas por los profesores, investigadores y estudiantes en entornos electrónicos de formación universitaria (campus virtuales). Este glosario electrónico es un modelo empírico que puede ser utilizado en múltiples ámbitos de la sociedad. En él se recoge y sistematiza el trabajo colaborativo y multidisciplinar de numerosos especialistas. Mediante 345 términos se ofrecen soluciones y alternativas para la regulación coordinada de los campos jurídicos implicados en el marco científico y tecnológico de la sociedad de la información y del conocimiento. Este artículo describe los resultados de una investigación científico-tecnológica sobre la que se ha construido un modelo empírico de organización y de difusión en la red de un conocimiento jurídico ya creado, de difícil acceso, complejo y disperso. El modelo propuesto permite acceder a dicho conocimiento a los usuarios de los nuevos ciberespacios académicos, especialmente a los usuarios de los campus virtuales universitarios.
Description
El artículo ha sido seleccionado para ser incluido en la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, ya que se encuentra entre el mejor 10% de los artículos presentados en la pasada conferencia de IIIS del año 2009.
Keywords
Citation
Collections