Publication:
Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2009
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Analiza la esencialización de la representación femenina en los medios de comunicación en torno al modelo altamente simbólico de la muñeca. Revisa la historia de ese simbolismo con sus raíces psicoanalíticas, culturales, y su fuerte tinte sexista y de marca de género. Plantea qué consecuencias tiene este modelo cultural y cómo puede leerse esa forma en la situación actual de las mujeres en la vida social.[ABSTRACT]This paper analyses the essential representation of the female in mass media in the symbolic form of the doll. It reviews the history of such a symbol, including its cultural, psycho-analytical, social and sexist and gender features. It discusses the consequences of such a cultural model and how it can affect the actual situation of women in social life.[RÉSUMÉ]Cet article analyse la representation essentielle de la femme dans les média de la communication dans la forme symbolique de la poupée. Il revise les aspects culturels, psycho-analytiques, sociaux et sexistes de cette forme culturelle, et discusse les conséquences d’un tel modèle culturel, et comment peut-il affecter la situation sociale des femmes dans la vie quotidienne.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections