Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. In Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3
![]() |
PDF
366kB |
Abstract
Las plataformas e-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (VLE), constituyen, actualmente, esta realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje universitarios. En estos momentos podemos afirmar que su uso ha transformando una gran parte de los espacios de enseñanza tradicionales en espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVA). Comprender, sin embargo, estas nuevas herramientas y saber cómo utilizarlas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje es una tarea realmente compleja: un lenguaje confuso en el discurso del e-learning -con una gran cantidad de términos polisémicos y términos ambiguos-, y la contradicción entre la potencialidad teóricamente predicha para el e-learning a principios del años 2000, y los pobres resultados obtenidos, especialmente en términos económicos, en los siguientes años, convierten el e-learning en una cuestión aparentemente difícil de aplicar y poco rentable. Este capítulo aborda qué son, cómo son, cómo funcionan y qué aportan las plataformas e-learning. El propósito es contribuir a tener una visión más clara de los conceptos que consideramos claves para entender estas plataformas educativas y su uso en uno de los contextos de aplicación actualmente más extendidos que son los campus virtuales universitarios.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Additional Information: | Versión previa. Versión final publicada en el libro: Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Madrid,Biblioteca nueva, 2009, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3 |
Uncontrolled Keywords: | E-learning, Plataformas educativas, Enseñanza Europea de Educación Superior, Entornos virtuales de enseñanza |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Social sciences > Information science > Information technology Sciences > Computer science > Internet Humanities > Education > Learning |
ID Code: | 10682 |
Deposited On: | 18 May 2010 14:48 |
Last Modified: | 25 May 2018 16:58 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page