Publication:
“Una lección metodológica en el estudio de la Economía. “La profesora Robinson 40 años antes de Bolonia”

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2009
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
DYKINSON, SL
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este es un momento decisivo para la Universidad Española, que tiene las puertas abiertas al proceso de convergencia europea con el horizonte temporal de 2010, y se encuentra inmersa en el diseño y puesta en marcha de los nuevos estudios de grado, la adaptación metodológica, el reconocimiento de créditos docentes o no, y la configuración del Suplemento Europeo al Título, etc. El trabajo plantea una reflexión sobre algunos aspectos metodológicos acerca de cómo abordar el proceso de enseñanza/ aprendizaje en el área del Análisis Económico, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, rescatando para ello algunas lecciones de relevantes académicos que nos han precedido, especialmente de la profesora Joan Robinson. El punto de partida para este trabajo es recuperar la famosa “caja de herramientas” con la que todos, o casi todos, los economistas nos hemos formado, y reabrirla para valorar una vez más su utilidad en un mundo, el actual, cada vez más cambiante, abierto y dependiente de las nuevas tecnologías, que reconoce como criterio a recuperar y/o seguir el “aprender haciendo”. Es en este contexto de formación cuando empieza a primar la interdisciplinaridad tanto en el aprendizaje como en el entorno laboral o profesional, por cuanto la cooperación entre disciplinas aporta mayores dosis de “creatividad” que permite abordar la resolución de los problemas económicos, cada vez más complejos, que tiene planteada la sociedad y sus institucione
Description
Keywords
Citation