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Simulador de elementos de campo para el control de tráfico ferroviario

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2010
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En el presente proyecto se desarrolla una aplicación informática de simulación de elementos de campo (agujas, señales, pasos a nivel, etc.) para un sistema de control de tráfico ferroviario. Los requisitos de seguridad del software de control, en este sector, obligan a la realización de pruebas de verificación muy complejas, además, la implantación de la alta velocidad en España y otros países ha provocado la necesidad de rediseñar los “enclavamientos electrónicos” convencionales. La aplicación IFBSIMCAM diseñada forma parte de una arquitectura software desarrollada mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa THALES S.A. en el que han participado los alumnos autores del proyecto. Las características fundamentales del trabajo vienen marcadas por el diseño software de simulación en un entorno de tiempo real complejo y las necesidades cambiantes del usuario final. La aplicación simula el comportamiento de tarjetas Controladoras de elementos de campo. Las tarjetas son de diseño específico de THALES ALEMANIA. Las tarjetas interactúan por un lado con el campo y por otro con el sistema de control mediante un protocolo específico sobre conexión CAN BUS. Esta filosofía viene marcada por las empresas del sector ferroviario como ADIF, RENFE, SCNF, etc. El usuario puede simular cualquier escenario, incluyendo situaciones de error en comunicaciones, anomalías de las señales de campo, retardos en el envío de señales, etc., pudiendo garantizar que el software de control responde correctamente frente a cualquier situación posible. El proyecto supone para la empresa un importante ahorro económico dado que afecta en varios conceptos:  Reduce el tiempo de verificación al poder realizar las pruebas en el propio centro de desarrollo y no en las estaciones de ferrocarril.  Reduce el coste de los equipos de verificación que quedan reducidos al hardware y software de simulación, no siendo necesario disponer de lámparas y motores reales como se venía haciendo hasta ahora.  Reduce el espacio físico de los sistemas de verificación ya que un armario con racks de 19 pulgadas es suficiente para simular la estación más compleja. [ABSTRACT] In the present project it is develop a simulation software application of field elements (needles, signals, level crossings, etc.) for a rail traffic control system. The security requirements for control software, in this sector, require the use of complex verification tests, moreover, the introduction of high speed in Spain and other countries has led to the need to redesign the Conventional "electronic interlocking". The design of the IFBSIMCAM application it is part of a software architecture developed through a collaborative agreement between the Universidad Politécnica de Madrid and the company THALES SA in which students have participated authors of the project. The key features of the project are marked by the design of simulation software in a complex real time environment and the changing needs of end users. The application simulates the behavior of controller cards of field elements. The design of the cards is specific from THALES GERMANY. Cards on the one hand interact with the field and the other with the control system through a specific CANBUS protocol connection. This philosophy is marked by the railway companies as ADIF, RENFE, SCNF, etc. The user can simulate any scenario, including communications error conditions, abnormalities of the field signals, delays in sending signals, etc, so you can ensure that the control software responds correctly to any situation possible. The project calls for the company significant financial savings as it affects several concepts:  It reduces the time to check the test in the own center of development and not on railway stations.  It reduces the cost of verification teams, which are reduced to the hardware and simulation software, being not unrequired real lights and motors as was done so far.  It reduces the physical space of the verification systems because a cabinet with racks of 19 inches is sufficient to simulate the most complex station.
Description
Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)
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