Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Peinado Miguel, Fernando and Romero Velasco, Manuel (2010) Empresas de radiodifusión europeas en la sociedad de la información. Working Paper. Facultad de Ciencias de la Información, España. (Submitted)
![]() Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. 4MB |
Official URL: http://ucmmaster.wordpress.com/
Abstract
España iniciaba el año 2010 con un noveno lugar en producción científica. Según el ranking iberoamericano SIR 2010, que mide la calidad y la cantidad de la investigación que se realiza en centros universitarios españoles e iberoamericanos, la UCM se encuentra entre las cinco primeras universidades. El pasado 25 de mayo 21 alumnos de esta universidad han sido galardonados con los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondiente al curso 2007-2008, lo que la sitúa en la primera universidad española. Quizá sean los frutos del árbol del conocimiento, como decía el profesor Carlos Martínez en la página 31 del diario El País (2010.03.12), pero desde luego son resultado del trabajo que alumnos como los que he tenido, no sólo en el último año académico, han desempeñado en este centro y que he tenido el privilegio de tutelar.
Fruto de ese esfuerzo es este compendio que agrupa textos que hemos impartido, desarrollado y debatido a lo largo de la asignatura Empresas de Radiodifusión Europeas en la Sociedad de la Información, enmarcada en el Master en “Periodismo y Divulgación Científica” de la UCM. El objetivo ha sido buscar la forma de acercarnos a una Europa Digital Global, que ofrece una oportunidad a las empresas de radiodifusión para mejorar el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. A lo largo del cuatrimestre docente, hemos intentado abordar diferentes perspectivas, todas ellas de actualidad: a) Cuál es y cómo está el mercado de la comunicación digital; b) Cómo es la calidad de los contenidos en la oferta audiovisual radiodifusora y cibernética que se nos presenta; c) Comprobar si, efectivamente, nos vamos a encontrar con más y mejores contenidos; d) Qué posibilidades tenemos de aprovechar los servicios interactivos, de participación digital ciudadana.
Item Type: | Monograph (Working Paper) |
---|---|
Additional Information: | El objetivo básico de la asignatura es acercarnos a una Europa Digital Global que ofrece una oportunidad a las empresas de radiodifusión para mejorar el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Informa¬ción. Dicho objetivo, como se puede observar en el programa de la asignatura, se aborda desde diferentes perspectivas: |
Uncontrolled Keywords: | Radiodifusion; Europa; Sociedad digital; Contenidos; Periodismo |
Subjects: | Social sciences > Information science > Television Social sciences > Information science > Information services Social sciences > Information science > Audio-visual communication Social sciences > Information science > Journalism Social sciences > Information science > Radio |
ID Code: | 11543 |
Deposited On: | 16 Nov 2010 08:19 |
Last Modified: | 13 Sep 2021 08:15 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page