Publication:
Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-11-18
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente investigación pretende avanzar en la comprensión de los procesos de interacción que se dan dentro del aula, examinando específicamente el papel que el profesor tiene dentro de dicho proceso, teniendo en cuenta también otras variables relacionadas con el alumno. Para ello nos planteamos tres objetivos generales: en primer lugar, conocer la influencia del estilo de apego del profesor y su historia personal de vinculación en la percepción que tiene sobre la relación con sus alumnos, en segundo lugar, analizar aquellas variables relacionadas con los alumnos que pueden influir en la percepción que el maestro tiene de su relación con ellos, y por último, identificar las variables predictoras de la calidad de las relaciones profesor-alumno.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, leída el 16-04-2010
Keywords
Citation
Collections