Publication:
Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-11-22
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo principal de esta investigación, netamente exploratoria y casi preliminar, es describir lo que hemos llamado las pautas de escolarización que siguen, si las tienen, las familias de dos pueblos o etnias africanos situados en Ghana y Togo, o mejor dicho, en dos regiones o zonas concretas de estos países. Por pautas entendemos las orientaciones generales que, según propio testimonio de las familias entrevistadas, se tienen en cuenta o se aplican a la hora de tomar decisiones respecto de la escolarización de sus hijos. Nos hemos centrado fundamentalmente en estudiar el acceso y las trayectorias escolares de familias con hijos de edades susceptibles de estar escolarizados dentro de los ciclos de educación primaria o de básica –que puede incluir la preescolar en algunos países, aunque se refiere sobre todo a la primaria y al primer ciclo de secundaria-, pero no se han ignorado las situaciones en las que era posible llegar a niveles superiores, lo cual no es del todo extraño en contextos con tasas de escolarización relativamente altas, ni se rechazó la posibilidad de hablar con familias la mayoría de cuyos hijos fueran ya bastante mayores.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections