Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Reynés Ramón, Miguel (2010) Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana. [Thesis]
![]() Preview |
PDF
10MB |
Abstract
El objetivo principal de esta investigación, netamente exploratoria y casi preliminar, es describir lo que hemos llamado las pautas de escolarización que siguen, si las tienen, las familias de dos pueblos o etnias africanos situados en Ghana y Togo, o mejor dicho, en dos regiones o zonas concretas de estos países. Por pautas entendemos las orientaciones generales que, según propio testimonio de las familias entrevistadas, se tienen en cuenta o se aplican a la hora de tomar decisiones respecto de la escolarización de sus hijos. Nos hemos centrado fundamentalmente en estudiar el acceso y las trayectorias escolares de familias con hijos de edades susceptibles de estar escolarizados dentro de los ciclos de educación primaria o de básica –que puede incluir la preescolar en algunos países, aunque se refiere sobre todo a la primaria y al primer ciclo de secundaria-, pero no se han ignorado las situaciones en las que era posible llegar a niveles superiores, lo cual no es del todo extraño en contextos con tasas de escolarización relativamente altas, ni se rechazó la posibilidad de hablar con familias la mayoría de cuyos hijos fueran ya bastante mayores.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Directors: | Directors Carabaña Morales, Julio |
Uncontrolled Keywords: | Educación en África, Escolarización en África, Sistemas de enseñanza, África subsahariana |
Subjects: | Humanities > Education > Educational sociology |
ID Code: | 11629 |
Deposited On: | 01 Dec 2010 12:26 |
Last Modified: | 30 Nov 2018 12:26 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page