Publication:
Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011-05-17
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objeto de este trabajo es evaluar la producción científica sobre publicidad en nuestro país en un período determinado, desde 1971 hasta el año 2001. Comenzaremos por aclarar algunos conceptos. Por producción científica, como es sabido, nos referimos al conjunto de los trabajos de investigación, sean en el ámbito académico universitario o procedentes del ámbito profesional, que se han realizado en un país o región en un período dado. Nuestro área de estudio es la publicidad. En consecuencia, los trabajos que utilizaremos serán del área de publicidad. Dentro del área de publicidad nos circunscribiremos a la “publicidad española”. Es decir a aquellos trabajo originales realizados en nuestro país por autores e investigadores vinculados a universidades, instituciones y empresas de nuestro país. Por ello, los trabajos de investigación que usaremos serán los trabajos de naturaleza aperiódica, como las tesis doctorales, monografías, y aquellos de naturaleza periódica, como los artículos de revistas especializadas.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, leída el 10-01-2011
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections