Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. [Thesis]
![]() |
PDF
10MB |
Abstract
La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial, y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre: a) la función qué tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; b) las necesidades de capacitación y actualización en TIC; c) las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente, d) como se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 24-03-2011 |
Directors: | Directors Bautista García-Vera, Antonio |
Uncontrolled Keywords: | Tecnología de la información, Alfabetización tecnológica, Formación del profesorado, Costa Rica |
Subjects: | Social sciences > Information science > Information technology |
ID Code: | 12593 |
Deposited On: | 06 Jun 2011 08:44 |
Last Modified: | 06 Jun 2011 08:44 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page