TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. [Thesis]

[thumbnail of T32960.pdf] PDF
10MB


Abstract

La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial, y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre: a) la función qué tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; b) las necesidades de capacitación y actualización en TIC; c) las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente, d) como se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 24-03-2011

Directors:
Directors
Bautista García-Vera, Antonio
Uncontrolled Keywords:Tecnología de la información, Alfabetización tecnológica, Formación del profesorado, Costa Rica
Subjects:Social sciences > Information science > Information technology
ID Code:12593
Deposited On:06 Jun 2011 08:44
Last Modified:06 Jun 2011 08:44

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page