Publication:
El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006-03
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El juego de construcción es un tipo de actividad muy apropiado para los niños y niñas de Educación Infantil y que sirve para el desarrollo del sentido espacial, para aprendizaje de contenidos matemático,s y para la resolución de problemas geométricos. Suele comenzar como actividad de juego libre, trabajo por rincones, o por talleres. Poco a poco va evolucionando y permite profundizar en la investigación sobre contenidos matemáticos como la medición o la simetría.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Arnáiz, V. (2005). Testimonios de un itinerario. Ejemplos de lo que hacen algunos niños y niñas de dos años en el taller de construcciones. Aula de infantil, 26, 16-19. Froebel, F. (1999). La educación del hombre. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Disponible en http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=2043
Collections