Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil

Downloads

Downloads per month over past year

12635

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

[thumbnail of De_Castro_-_Escorial_INDIVISA_2006.pdf]
Preview
PDF
839kB


Abstract

El juego de construcción es un tipo de actividad muy apropiado para los niños y niñas de Educación Infantil y que sirve para el desarrollo del sentido espacial, para aprendizaje de contenidos matemático,s y para la resolución de problemas geométricos. Suele comenzar como actividad de juego libre, trabajo por rincones, o por talleres. Poco a poco va evolucionando y permite profundizar en la investigación sobre contenidos matemáticos como la medición o la simetría.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Juego de Construcción, Early Childhood Education, Mathematics, Block Play
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12635
Deposited On:04 May 2011 11:17
Last Modified:30 Nov 2018 11:35

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page