¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

[thumbnail of De_Castro_Escorial_CIANEI_2007_A.pdf]
Preview
PDF
234kB


Abstract

La resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de
resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Talleres, Resolución de Problemas, Early Childhood Education, Mathematics, Workshops, Problem Solving
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12638
Deposited On:04 May 2011 10:54
Last Modified:30 Nov 2018 11:35

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page