Publication:
El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Narración de un proyecto con niños de Educación Infantil en el que los niños juegan a que son piratas, elaboran un tesoro, lo esconden en la escuela, preparan un mapa del tesoro y se lo dan a sus compañeros para que encuentren el tesoro. Durante el proyecto, vemos como los niños evolucionan en su competencia sobre la representación del espacio y cómo pasan de tomar el mapa como un dibujo libre a considerarlo como una representación fiel del espacio que les sirva para localizar objetos.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Giudici, C., Rinaldi, C., & Krechevsky, M. (Coord.) (2001). Making learning visible: Children as individual and group learners. Reggio Emilia: Reggio Children. Harris, N. (2001). Galeones. Madrid: Ediciones SM. Piaget, J., & Inhelder, B. (1967). The child’s conception of space. New York: Norton. Vecino, F. (2005). La representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías. En Chamorro, Mª. C. (coord.), Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil (pp. 255-277). Madrid: Pearson Educación.