Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ruiz Pérez, Francisco Javier (2011) Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado. [Thesis]

[thumbnail of T32838.pdf]
Preview
PDF
7MB


Abstract

La plataforma eTwinning promueve un escenario colaborativo de aprendizaje en el que alumnos y profesores pueden llevar a cabo proyectos conjuntamente con otros alumnos y docentes de otros países de la Unión Europea. En este contexto podemos esperar encontrar un medio que además de trasmitir ciertos contenidos ayude a los docentes a generar actitudes y valores positivos en su alumnado. El objetivo del presente trabajo será pues analizar y evaluar dicha plataforma a través de proyectos que se llevan a cabo y los docentes que la han utilizado. De igual modo analizaremos y compararemos otras plataformas virtuales y portales educativos para finalmente comprobar si dicho tipo de plataformas son un medio válido paran ayudar a generar valores y actitudes en los alumnos y merecen incorporarse a la práctica educativa. Podríamos entender entonces que las TIC pueden ser un medio para lograr un aprendizaje colaborativo y de valores si el medio informático así lo promueve. Otro objetivo será determinar hasta que punto la calidad de los proyectos llevados a cabo es también un factor determinante para el desarrollo de dichos valores y que dudas pueden surgir alrededor de la enseñanza colaborativa con este soporte.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 05-10-2010

Directors:
Directors
Nafría López, Evaristo
Uncontrolled Keywords:Plataforma eTwinning, Entornos colaborativos de aprendizaje, Aprendizaje colaborativo, Portales educativos, Plataformas de formación, Tecnologías de la información
Subjects:Social sciences > Information science > Information technology
ID Code:12667
Deposited On:10 May 2011 10:20
Last Modified:06 Feb 2014 09:29

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page