Publication:
Traslación de la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior al Campus Virtual: experiencias en asignaturas de Economía Internacional y Desarrollo

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo, tras una introducción a la docencia y evaluación por competencias en el EEES, revisamos las experiencias de aplicación de las «metodologías de Bolonia» y de uso del CV en dos asignaturas del Departamento de Economía Internacional y Desarrollo: Economía Española y Mundial (curso 1.º del Grado de Comercio) y Teorías del Desarrollo (grupo piloto «Bolonia» del 5.º curso de la Licenciatura en Ciencias Económicas). Concluimos que mientras sí consideramos que se ha dado una aplicación exitosa de la docencia y evaluación por competencias, éstas no se han apoyado sustancialmente en el CV. De tal manera, persiste para estas materias el reto de articular la adaptación al EEES con el uso del CV.
Description
Keywords
Citation
[Bol09] Bologna Working Group on Qualifications Framework (2009), A Framework for Qualifications of the European Higher Education Area, Copenhague, Ministry of Science, Technology and Innovation. [Garc09] M. J. García-San Pedro (2009), «El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario», Revista Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, 16, pp. 11-28. [UAB10] UAB (2010), «La web de consulta del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) », en línea: http://www.uab.es/servlet/Satellite/bolonia/profesorado/sistemas-de-evaluacion-1231747994815.html [consulta: 30/05/2010] [UE09] Unión Europea (2009), ECTS Users’ Guide, Bruselas, European Communities.