Publication:
Las ventajas de la utilización del Campus Virtual en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Abordamos los aspectos más importantes sobre las ventajas que ofrece la utilización del Campus Virtual a la comunidad universitaria de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Se ofrecen los datos de participación de los estudiantes, de los profesores y de las asignaturas virtualizadas. La opinión de los estudiantes obtenida mediante encuesta ofrece los niveles de satisfacción de los mismos, así como la importancia que otorgan a su utilización, además de sus gustos y la calificación sobre la herramienta, incluidas sus posibles mejoras. Los datos del profesorado se obtuvieron mediante una encuesta sobre la utilidad para ellos del Campus Virtual y la pertinencia de la virtualización de sus espacios: asignaturas, seminarios y otros. Así como las calificaciones que otorgan a la herramienta y sus opiniones sobre los posibles cambios. El desarrollo del PIMCD/7-2009-10: Estudio, diseño y desarrollo de herramientas, materiales y metodologías en el Campus Virtual para las titulaciones de Grado y Postgrado de Trabajo Social ha significado la apertura del Campus Virtual UCM en la Escuela de Trabajo Social a las redes sociales, donde los estudiantes participan más habitualmente, y a la creación por parte de la biblioteca del Centro del blog «El Contrabajo». Como conclusión final, se evidencia el crecimiento y el desarrollo de la utilización de las herramientas del Campus Virtual UCM por parte de los integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela de Trabajo Social.
Description
Keywords
Citation
Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, Fernández-Pampillón Cesteros, Ana, Merino Granizo, Jorge (2005). Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, Madrid, Universidad Complutense. Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, Fernández-Pampillón Cesteros, Ana, Merino Granizo, Jorge (2004). En apoyo del aprendizaje en la universidad: hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, Madrid, Universidad Complutense. Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, Fernández-Pampillón Cesteros, Ana, Merino Granizo, Jorge (2007). Innovación en el Campus virtual: metodologías y herramientas / III Jornada Campus virtual UCM, Madrid, Universidad Complutense. Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, Sanz Cabrerizo, Amelia, Merino Granizo, Jorge (2009). Buenas prácticas e indicios de calidad, Madrid, Universidad Complutense. Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo, Sanz Cabrerizo, Amelia, Merino Granizo, Jorge (2008). Experiencias en el campus virtual: resultados,Madrid, Universidad Complutense. Gómez Gómez, Francisco (2009) Adquisiciones de competencias profesionales para el desarrollo del Trabajo Social (Libro Blanco ANECA) Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la UCM, Madrid. Gómez Gómez, Francisco (2009) El Campus Virtual Complutense en el apoyo de la docencia de postgrado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. In V Jornada Campus Virtual UCM. Jornadas sobre CV UCM, Madrid, UCM, pp. 1-11. Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación, investigación y cooperación al desarrollo en el espacio ALCUE. Teoría de la Educación, Vol. 9 (Nº 1). pp. 212-228 Gómez Gómez, Francisco (2008). Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad. Portularia: Revista de Trabajo Social, VIII (2). pp. 141-152. Gómez Gómez, Francisco (2006) Innovación y Mejora de la Calidad Docente en Trabajo Social. Acciones e Investigaciones Sociales (22). pp. 1-29. Gómez Gómez, Francisco (2006) Postgrado en la Universidad de San Agustín de Arequipa en «Orientación y consejería al niño adolescente y psicoterapia familiar». In III Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Madrid, UCM, pp. 393-410. Gómez Gómez, Francisco; García Gans, Antonio José (2010) Ciudadanos en el Trabajo Social con TLD (Técnicas de Lógica Difusa). In El derecho a la ciudad. Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón, Asturias, pp. 903-912. Gómez Gómez, Francisco; García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Madrid, Mc-Graw Hill.