Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Flores Vivar, Jesús Miguel and Salinas Aguilar, Cecilia and Fernández, María (col.) and Hidalgo, Noelia (col.) and García, Borja (col.) and Galilea, Tamara (col.) and García-Vaquero, Teresa (col.) (2011) Blogs y Universidad: tecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 227-236. ISBN 978-84-694-4095-7
![]() |
PDF
71kB |
Abstract
Estamos llegando a comprender que la innovación y la inteligencia colectiva van de la mano. Una persona creativa, inteligente, puede ser inventiva colectivamente, las comunidades inteligentes pueden ser innovadoras.
La innovación en la universidad se plasma a través de los campus virtuales y, ahora también, a través de blogs y redes sociales. Pero estos recursos propios de Internet irrumpen en el panorama de la enseñanza de manera devastadora o disruptiva. El estudio pretende abordar dos cuestiones fundamentales: primero, el grado de uso, aceptación y demanda de los blogs por parte de la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), y, segundo, la compatibilidad técnica, metodológica y convergente entre el Campus Virtual y los blogs, de tal forma que no constituya su implantación en una repetición de tareas o contenidos,
evitando la duplicación de esfuerzos.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Blogs, Campus Virtual, Tecnologías, Docencia, Convergencia, Internet, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Social sciences > Information science > Information technology Sciences > Computer science > Internet Humanities > Education > Higher education Humanities > Education > Learning |
ID Code: | 13003 |
Deposited On: | 20 Jul 2011 11:18 |
Last Modified: | 21 Jul 2011 11:00 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page