Publication:
Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Para abarcar el estudio de los comportamientos son necesarios dos desarrollos teóricos: uno para los comportamientos ejecutivos y otro para los expresivos. Ambos se integran en el más general espacio de la Teoría de los Comportamientos. Este texto explica por qué se debe de distinguir y relacionar los campos de estudio que corresponden a las acciones ejecutivas del que ocupan las acciones comunicativas, y aclara sus respectivas aplicaciones. Procede de uno de los primeros libros en los que el autor propuso este modelo, que ha aplicado y mantenido sin cambios desde 1981. Los desarrollos que ha tenido desde entonces están publicados en Martín Serrano, Manuel (2007): “Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad”. Madrid: McGraw-Hill / Interamericana de España. Este texto se ha preparado ex profeso para la presentación de la obra del autor que se ha depositado en E-Prints.
Description
En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LOS COMPORTAMIENTOS y, en concreto, pertenece al Reading ANÁLISIS DE LOS COMPORTAMIENTOS: LOS ACTOS EJECUTIVOS Y COMUNICATIVOS. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.
Keywords
Citation
Collections