Publication:
Mediación cognitiva y estructural

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
1985
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Teoría Social de la Comunicación es un paradigma para el estudio de “la producción social de comunicación” que ha abierto Manuel Martín Serrano, con la publicación del libro del mismo nombre. Se ocupa de la producción de información destinada a la comunicación pública, de su uso social y de sus modalidades (cf. en este mismo Reading: “Presentación de la Teoría Social de la Comunicación”, http://eprints.ucm.es/13237/). El autor introduce categorías, metodologías y técnicas especificas para estudiar la formas en la que los relatos llevan a cabo sus funciones mediadoras. Este depósito distingue entre la mediación cognitiva y la mediación estructural. Son aportaciones del autor muy conocidas y utilizadas por teóricos e investigadores de la comunicación. Se explica cómo opera cada una de ellas sobre los relatos, y a qué nivel llevan a cabo sus funciones mediadoras.
Description
En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos referidos a las mediaciones sociales y, en concreto, a MEDIACIONES COGNITIVAS Y ESTRUCTURALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este apartado.
Keywords
Citation
Collections