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Nulla dies sine linea. El proceso como obra y la obra como proceso continuo

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2011-09
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El presente escrito (Trabajo Fin de Máster) está centrado principalmente en explicar y analizar varias ideas que pueden ser encontradas en gran parte de la producción artística contemporánea y en mi propia obra. En concreto, estas ideas son el juego -sus reglas y características y por qué pensamos que puede definir cualquier trabajo artístico-, el proceso -cómo la obra de arte moderno se basa en él y lo considera como la parte fundamental de la propia obra, despreciando el tradicional resultado- y el espectador -la forma en que éste se involucra con la obra, interpretándola y formando parte activa de la misma-. Se ha seleccionado la pieza Dibujo in verso 1 de entre mis trabajos para explicar estas ideas, ya que pienso que incluye a las tres de una forma muy presente y clara. Así, se realizará un análisis descriptivo de la obra, explicando cómo, partiendo de un juego, se genera una imagen en proceso que es activado y desarrollado por el propio espectador. Además, la obra se relacionará con trabajos de otros artistas que reúnen estos tres puntos en común y con otros trabajos que mantengan alguna simetría, ya sea de tipo formal o conceptual, de mi propia producción artística. [ABSTRACT]The present writing is focused mainly on explaining and analyzing several ideas that can be found in most of contemporary art production and in my own work. Specifically, these ideas are the game -its rules and features and why we think it’s able to define any artistic work-, the process -how modern art work is based on it and consider it as a main part of the work itself, ignoring the traditional product- and the viewer -the way he or she decodes and activates the art work-. I have selected the work In verse drawing 1 because I consider this one can explain clearly all these three ideas. Additionally, I’ll draw an analogy between my own work and other artists’ art works.
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