Publication:
Videodata, movimiento circular

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
¿Cómo representamos el mundo? A lo largo de la historia la representación de lo real, espacio-tiempo ha ido variando, la influencia de los medios tecnológicos ha propiciado cambios en nuestra forma de representar y comprender nuestro entorno. Desde la aparición de los objetos ópticos1, la fotografía y los medios informáticos, la imagen ha ido evolucionando y regenerándose. En la actualidad, la imagen representada ha ido invadiendo nuestra sociedad llegando a ser referente de lo real2. Este trabajo plantea un estudio de la representación de la imagen desde los movimientos de cámara geométricos circulares y su reorganización en foto secuencias. [ABSTRACT]How to represent the world? Throughout history, the representation of reality, space-time has been changing, the influence of technological means has led to changes in the way we represent and understand our environment. Since the advent of optical objects, photography and computer media, the image has been evolving and regenerating. At present, the image displayed has been invading our society becoming the benchmark for real. This paper presents a study of the representation of the image from the geometric circular camera movements, and its reorganization in photo sequences.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
BARTHES, R. (1992). La cámara lúcida. Barcelona: Paidós. BAUMAN, Z. (2007). Vida de consumo. Madrid: FCE. CASTELO, L.(2001). Tesis doctoral. Usos no normativos del lenguaje fotográfico. Madrid:UCM. COSTA, J. (1977). El lenguaje fotográfico. Madrid: IEE. FLUSSER V. (2001). Una filosofía de la fotografía. Madrid: Sínteis. FONCUBERTA, J. (2002). El beso de JUdas,Fotografía y verdad. Barcelona: G.G. HOCKNEY, D. (1984) Cameraworks. New York: Alfred A. Knopf. MELOT, M. (2010). Breve historia de la imagen. Madrid: Siruela. MUNARI, B. (1993). Diseño y comunicación visual. Barcelona: GG. MUYBRIDGE, E.(1979). Muybridge complete Human and Animal Locomotion. New York:Lewis S. Brown. LISTER, M. (1997). La imagen fotográficva en la cultura digital. Barcelona: Paidos. SONTAG, Susan. (1981). Sobre la fotografía. Barcelona: Edhas Internet: ACHIAGA, P. (2010). “No quiero mostrar el paisaje del Camino, sino el Camino en sí”. [en linea]. El Cultural. Fecha de consulta [14/12/10].-<http:// www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/719/Gabriel_Diaz> ARROYO, P (2011). El artista postfotográfico.[ en linea] BLOG. Fecha de consulta [10/07/11].-<http://elotroblog.pedroarroyo.es> IÑAKI. (2010). Myrioramas. [ en linea] Klaketa. Fecha de consulta [010/03/11].-<http://www.klaketa. net/?tag=myriorama&lang=ES> MARTINEZ, L. (2010). Eadweard Muybridge. [ en linea] BLOG. Fecha de consulta [15/12/10].-<http://cadadiaunfotografo.blogspot. com/2010/02/eadweard-muybridge.html> LEVIN, G. (2010). “An Informal Catalogue of Slit-Scan Video Artworks and Research”. [en linea] Flong. Fecha de consulta [10/02/11].-<http://www.flong. com/texts/lists/slit_scan/> PACINI, P (2003). Cronofotografia, fotodinamica e futurismo. [ en linea] UNDO. Fecha de consulta [05/01/11].-<http://www.undo.net/it/ magazines/1055858443> VIDELA, D. (2010). Detrás de la lupa: ¿pintores o fotógrafos?[ en linea] Zone/zero. Fecha de consulta [02/03/11].-<http://www.zonezero.com>