Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]
![]() |
PDF
19MB |
Abstract
La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011 |
Directors: | Directors Alvarez Angulo, Teodoro |
Uncontrolled Keywords: | Lengua española, Didáctica, Prensa y educación, Géneros periodísticos, Argumentación, Enseñanza secundaria obligatoria |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Humanities > Philology > Spanish language |
ID Code: | 14017 |
Deposited On: | 16 Dec 2011 12:26 |
Last Modified: | 16 Dec 2011 12:26 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page