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Localización óptima de bases de bicicletas públicas en Madrid mediante los Sistemas de Información Geográfica

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2012
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Actualmente están teniendo lugar numerosas experiencias en torno a la promoción del transporte urbano en bicicleta mediante la mejora o ampliación de las infraestructuras dedicadas a la bicicleta (carriles, aparcamientos, etc.), la implantación de medidas para facilitar y aumentar la seguridad en sus desplazamientos (calmado de tráfico) o la participación directa de los ayuntamientos proponiendo sistemas públicos de alquiler. En el primer caso de promoción de la bicicleta, es necesario conocer las zonas de anclaje, mientras que en el caso de la promoción de sistemas de bicicleta públicas hay que localizar las bases, y definir el tipo de base, el número de anclajes y la utilidad de las mismas. En el presente estudio se va a elaborar una metodología para la localización óptima de las bases de bicicletas en un sistema de bicicletas público. El objetivo general del presenta trabajo es proponer una metodología de análisis, utilizando las herramientas de análisis de redes dentro de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que permita establecer los puntos de localización óptima de una red de bases de alquiler de bicicletas públicas. Esta metodología será testada en el centro de Madrid, dentro del espacio definido por la denominada “Almendra Central”.
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